Marchan por Carlos Andrés Navarro, detenido y asesinado presuntamente por elementos de SSP

Marchan por Carlos Andrés Navarro, detenido y asesinado presuntamente por elementos de SSP


Luego de que el pasado 2 de mayo fuera detenido y asesinado el joven Carlos Andrés Navarro Landa, por elementos de la policía estatal, familiares y amigos marcharon desde la avenida Lázaro Cárdenas, pasando por el cuartel de San José y al final, en la Plaza Lerdo, para exigir justicia.

Carlos Andrés hizo transmisiones desde su celular cuando se encontraba en el fraccionamiento Los Cántaros, pidiendo auxilio, diciendo que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública lo querían secuestrar.

Luego de ser trasladado a los separos de San José por escandalizar, habría sido fuertemente golpeado por los uniformados, por lo que perdió la vida, sin embargo, la dependencia estatal informó de forma oficial que sufrió un infarto.

Más tarde, la Fiscalía General del Estado se comunicó a su madre para pedirle que acudiera a reconocer a su hijo y al entregar el certificado médico, en éste se detalla que la causa de su fallecimiento fue infarto al miocardio debido a “traumatismos múltiples”.

“Desde ese entonces no tenemos respuesta de la Fiscalía ni del Gobernador, por eso es el motivo de la marcha, porque queremos justicia y queremos que nos hagan caso, porque no se puede quedar esto así. Nos dicen que el Covid es lo que más importa, pero esto también, porque es una vida y fue en los separos”, recordó una de las manifestantes.Por varios minutos se vio bloqueada la circulación de la calle Enriquez, frente a Palacio de Gobierno debido a la protesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *