Mapache electoal y protagonista de videoescándalos de Sedesol, Ranulfo Márquez es ahora representante de Exsome en el recuento de votos

Mapache electoal y protagonista de videoescándalos de Sedesol, Ranulfo Márquez es ahora representante de Exsome en el recuento de votos

Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver

El priísta Ranulfo Márquez Hernández, reapareció como representante del Partido Verde en la elección de Veracruz, con el objetivo de “cuidar” los votos de Ricardo Exóme Zapata, candidato de Morena-PVEM-PT, a la presidencia municipal del puerto.

El señalado funcionario de los videoescándalos de la SEDESOL, en 2013, acaba de aparecer en el consejo municipal del OPLE en Veracruz, para el recuento de votos.

Recientemente salió a criticar como militante y expresidente estatal del PRI, exigiendo a Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del Tricolor que rompiera la alianza con el PAN y PRD, para que este mantuviera acuerdos con el gobierno y su partido Morena.

Hay que recordar que en abril de 2013, el PAN reveló la operación para usar padrones y recursos públicos de los programas sociales para favorecer al PRI y a sus campañas.

El escándalo hizo que el PAN y el PRD se levantaran de la mesa del Pacto por México.

Fue por eso que diversos funcionarios federales y locales, fueron separados del cargo, entre éstos Márquez Hernández quien en aquel entonces era delegado de Sedesol.

El videoescándalo titulado “ladrones de elecciones” fue para demostrar el uso de recursos públicos para favorecer al PRI en las elecciones y Ranulfo Márquez era uno de los protagonistas.

Con ello se intuye que la alianza del presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Cuitláhuac García “Juntos haremos historia” recurrió a lo más desacreditado que hay en la política de Veracruz, la pregunta sería si para cuidar o para robarse la elección como en aquellos años.

Los dirigentes del PRI, PAN y PRD han denunciado que en esta elección ha habido coacción, intimidación, así como el uso electorero de los programas sociales, sin omitir el robo de urnas, boletas, amenaza y compra de los funcionarios electorales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *