Mantener la buena imagen de Orizaba no es delito

Mantener la buena imagen de Orizaba no es delito

La prohibición de colocar mantas y pintar bardas de partidos políticos en Orizaba es para todos, no sólo para Morena, lo que se buscó es mantener el orden y la buena imagen del pueblo mágico como lo hacen otros pueblos mágicos del país.
Lo extraño es que el diputado Rubén Ríos Uribe no lo vea así, expresó el presidente municipal de Orizaba, Igor Rojí López, quien indicó que no ha sido notificado de la denuncia que el legislador interpuso en su contra por el delito de usurpación de funciones públicas o de profesión al autorizar en Cabildo se prohibiera la colocación de propaganda política o electoral en la ciudad.
“Estoy en espera. Lo que pedí a través del Cabildo es que la ciudad siguiera siendo un ejemplo de orden, limpieza, imagen urbana agradable para los visitantes. Yo no tengo ningún problema con el Diputado, si él procede y continúa con esto, tendremos que atenderlo legalmente para contestar”, indicó.
Dijo no saber si se trate un asunto de carácter político, ya que insistió en que el acuerdo del Cabildo de prohibir la pinta de bardas y colocación de lonas es para todos los partidos políticos, no es contra Morena.
“Lo que queremos es tener una ciudad limpia y ordenada, generalmente cuando acaban las campañas, todos dejan sus lonas y sus bardas y la imagen de la ciudad se deteriora”, subrayó.
Agregó que le extraña que Ríos Uribe no haya visto que hay muchos ejemplos de éste tipo de acciones en distintas partes del País como Taxco, San Miguel de Allende, San Cristóbal de Las Casas, es decir, muchos de los pueblos mágicos tienen ordenado el tipo de publicidad.
“No es ningún delito, no soy un delincuente, hemos tratado muy bien todos los temas en nuestra ciudad y la verdad estamos en espera para ver cómo respondemos”, indicó.
No se permitirán peregrinaciones
En otro tema, definió que no se permitirán las peregrinaciones con motivo de los festejos de la virgen de Guadalupe y adelantó que el altar se sacará al atrio de la iglesia para que todo sea al aire libre.
“Con cada una de las partes de la sociedad que ha tenido eventos este año hemos estado trabajando para que menos orizabeños pierdan la vida con esta enfermedad”, expresó
Recordó que desde el mes de marzo de este año se instaló el Comité Municipal de Protección Civil que da seguimiento a las acciones contra la pandemia y ha colocado en diversas ocasiones cercos sanitarios para evitar contagios.
Sin embargo, reconoció que Orizaba es un municipio en el que confluye población de otros municipios de la región y a través de encuestas tienen conocimiento de que cerca del 60 por ciento de las personas que circulan por el centro de la ciudad es de municipios vecinos.
“Por lo que, con este cerco sanitario hemos tratado de contener a que todo el mundo traiga un cubrebocas y que al momento de entrar a la ciudad le den gel antibacterial”, indicó.
Dijo que lamentablemente todos los eventos culturales y deportivos del pueblo mágico tuvieron que ser cancelados, los que se han celebrado han sido virtuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *