Manifestación de antorchistas para exigir apoyos al Gobierno Federal y Estatal.

Manifestación de antorchistas para exigir apoyos al Gobierno Federal y Estatal.

Integrantes de la Agrupación Antorcha Campesina se manifestaron en el exterior del Acuario de Veracruz para exigir apoyos a los gobiernos estatal y federal.

Cristina Leal,  una de las integrantes de la manifestación, aseguró que cientos de familias se encuentran sin ingresos debido al cierre de negocios derivado de la pandemia Coronavirus.

“Hay empresas que le trabajan a Tamsa y ya las pararon, entonces los compañeros están sin trabajo. Las que hacen la comida y van a vender a donde hay gente tampoco están vendiendo. La mayor parte de la población se quedó sin ingresos como las colonias populares. Hay muchos que van a fraccionamientos a hacer limpieza de casas y ahorita no hay sustento porque van al día”.

Aseguró que incluso cientos de personas son albañiles, pero tampoco están trabajando, por la falta de obra que existe en el Estado.

“Lo que el gobierno quiera entregar pero que sea una ayuda, que vengan directamente ellos o manden a sus servidores. Que vengan a ver a la gente a las colonias y que los ayuden, si les pueden dar una despensa semanal o algo porque no sabemos cuanto va a durar esta contingencia”.

Reconoció que el Ayuntamiento de Veracruz les entregó despensas pero es insuficiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *