Magistrados se resisten a bajarse sueldo de 400 mil; no hay adeudo de Sefiplan: Gobernador

Magistrados se resisten a bajarse sueldo de 400 mil; no hay adeudo de Sefiplan: Gobernador

-Cuitláhuac García afirmó que no es justo que ganen esa cantidad

-Pregunta por qué magistrada Concepción Flores no quiere bajarse salario

Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver

Tras las acusaciones que lanzara la magistrada Concepción Flores Saviaga en relación a que no hay una crisis en el Poder Judicial, sino un adeudo de parte de la Sefiplan sobre el presupuesto 2021; el gobernador Cuitláhuac García Jiménez sostuvo que no es verdad, lo que hay, es una resistencia a bajarse el sueldo.

En entrevista, afirmó que lo revelado por la togada en relación a la colocación de más de 150 personas en la nómina por parte de la titular de Administración, Joana Marlen Flores; es algo normal que sucede cuando hay cambios en los poderes.

“No quiere ella (la magistrada) que se le recorte el salario, cuánto gana, investiguen. No es justo que un magistrado, magistrada gane 400 mil pesos mensuales”, opinó.

El mandatario estatal descartó que tantas personas en la nómina sea excesivo, incluso puso como ejemplo su administración, porque se dan cambios de todas las estructuras de los trabajadores de confianza.

García Jiménez insistió en que se le debe cuestionar a la Magistrada por qué se resiste a bajarse el salario.

“Yo les pido… la próxima nota dinos cuánto gana la magistrada Concepción, pregúntale. Voy a contestar cuando esté esa nota, porque no se vale, por qué se resiste”, inquirió.

El Gobernador negó que la Secretaría de Finanzas y Planeación no haya entregado el total del presupuesto aprobado para el ejercicio presupuestal de 2021, como lo informó el abogado fiscalista Rafael Hernández Matías.

El litigante, quien acompañó hace unos días a la magistrada Concepción Flores Saviaga, explicó que tanto el Poder Ejecutivo propuso un presupuesto para este año de menos de mil millones de pesos.

Recordó que la Constitución establece que el presupuesto del Poder Judicial debe contar con el 2 por ciento del presupuesto global.

“No le dieron mil millones y por supuesto que va a tener problemas económicos el Poder Judicial, es decir, están menospreciado, es el patito feo el Poder Judicial”, opinó.

“Se están resistiendo a bajarse el salario, esa es la verdad. Ya el pueblo ya está cansado de los privilegios, ya basta de privilegios, no es posible que alguien gane 400 mil pesos mensuales, ya le tienen que parar, eso es lo que ganan. No nada, nada (se le debe)”, sostuvo el Mandatario estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *