Magistrado Esteban Martínez anuncia reducción del 30 por ciento de su salario en #Veracruz.

Magistrado Esteban Martínez anuncia reducción del 30 por ciento de su salario en #Veracruz.

-Exhorta a sus homólogos a hacer lo propio ante la crisis en dicha soberanía

Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver.

Con el objeto de coadyuvar a la actual situación que enfrenta el Poder Judicial del Estado, el magistrado Esteban Martínez anunció la reducción del 30 por ciento de su salario de manera voluntaria.

“He tomado la decisión de reducir voluntariamente mi salario en un treinta por ciento, así como la homologación de bonos en esos términos con el objeto de coadyuvar a la actual situación que enfrenta el Poder Judicial del Estado”, indicó.

El togado afirma que tiene la certeza de que las medidas son parte de la disciplina financiera para garantizar plazas de trabajo, el fortalecimiento del sistema judicial, la modernización de inmuebles, renovación de equipo informático y rumbo a la digitalización de los servicios.

Asimismo, para proteger la salud de los trabajadores y justiciables con espacios dignos, modernos y seguros.

“Ello es mi deber no solo atendiendo a mi investidura como magistrado del Poder Judicial del Estado, sino como un ciudadano solidario y empático con mis compañeros de trabajo y la ciudadanía en general, atento además a los criterios que nos rigen de eficiencia, honestidad, austeridad y justicia, y ante la crisis que enfrentamos y, que nos afecta”, abundó.

Esteban Martínez consideró que este año tiene que ser destinado a seguir fortaleciendo la política de austeridad republicana: “no a la corrupción y no a los gastos innecesarios en el Poder Judicial del Estado”.

Sostuvo que tiene la convicción de que si se suman a este proyecto pronto podrán empezar a dar soluciones eficientes, a superar la crisis financiera que les impacta y a seguir creciendo para seguir impartiendo una administración de justicia de excelencia.

“Por ello exhorto a mis compañeros magistrados a sumarse a esta iniciativa por el bien de las y los veracruzanos”, manifestó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *