Madres recuerdan a Maricela Escobedo, símbolo de lucha contra el feminicidio

Madres recuerdan a Maricela Escobedo, símbolo de lucha contra el feminicidio

Para conmemorar el 10 aniversario del asesinato de la activista de Chihuahua, Marisela Escobedo, este miércoles, un grupo de madres que han perdido a sus hijas, víctimas de algún feminicidio, colocaron mantas en la Plaza Lerdo de esta capital.
En entrevista, la señora Diana Luz Sánchez, recordó que Escobedo fue asesinada frente al Palacio de Gobierno de Chihuahua, un 16 de diciembre de 2010, cuando exigía justicia por el feminicidio de su hija Rubí Frayre, asesinada por la pareja de Rubí y quien más tarde fue liberado por los jueces.
“Es un asesinato que quedó impune. Se fabricó a un supuesto asesino, que resultó no serlo y hasta ahora ha quedado en la impunidad. Consideramos que ella es un símbolo de todas las madres que han perdido a sus hijas en este país y también su caso es un símbolo de la gravedad de los feminicidios en este país y que siguen existiendo”, expresó.
Maricela Escobedo recorrió de norte al centro el País para reclamar justicia por el crimen de su joven hija, acudió a cada procurador desde Chihuahua hasta el centro de México, porque tras haber hecho el trabajo de las autoridades encontrando al criminal, ser detenido, ser juzgado y prácticamente haber confesado el asesinato de Rubí, los jueces que llevaban el caso, lo absolvieron.
Marisela Escobedo montón un plantón en Palacio de Gobierno y la noche del 16 de diciembre de 2010, bajo la administración del ahora preso exgobernador César Duarte, la asesinaron de un tiro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *