Madre de Silvia Jazmín, asesinada y quemada en el basurero de Las Matas, teme que feminicida salga en libertad

Madre de Silvia Jazmín, asesinada y quemada en el basurero de Las Matas, teme que feminicida salga en libertad

La madre de la joven Silvia Jazmín Armendáriz Alpuche, asesinada y encontrada en el basurero de Las Matas en 2019, señora Silvia Alpuche Denis; exigió justicia para su hija, pues a cuatro meses de haber sido detenido el presunto feminicida, existe el riesgo de que salga en libertad, pues la carpeta de investigación pende de “alfileres”.
En conferencia de prensa, junto con su abogada, Isabel Morales Aguirre, llamó a la fiscal general del Estado, Verónica Hernández Giadáns para que se toque el corazón y se aporten datos de prueba suficientes y el criminal,  Aldo Adán “N”, sea sentenciado.
“Los muertos no pueden pedir justicia. Es deber y obligación de nosotros pedirla”, expresó y recordó que su única hija fue cruel y vilmente asesinada y quemada el pasado el 15 de agosto de 2019 en el municipio de Minatitlán.
La afligida madre resaltó que los tiempos se están agotando, toda vez que el próximo 15 de diciembre vence el plazo de las investigaciones complementarias que determinó el juez de control.
Fue la abogada la que explicó que ya no es posible seguir agraviando y revictimizando a los familiares y por ello, pidió que se aceleren los tiempos de las probanzas solicitadas.
“Venimos a solicitar que se lleven a cabo las indagatorias que han quedado sin hacer caso a todas las peticiones de la víctima para comprobar los hechos. Es lamentable que no se hayan valorado las pruebas. No estamos pidiendo nada ilegal”, sostuvo.
La representante legal indicó que después de la conferencia se trasladarían a la Fiscalía General del Estado para solicitar que se agilicen las investigaciones, porque están a menos de un mes de que venza el plazo para las investigaciones complementarias.
“La mala interpretación de las carpetas de investigación hacen que los delincuentes salgan libres y vuelvan a cometer más y más delitos. Es una cuestión infamante el peregrinar de las víctimas. Si la carpeta de investigación va apuntalada por alfileres se va en el sentido estricto de la ley”, señaló.
La madre exigió que se pongan a trabajar y quien no pueda, que mejor renuncie.
“La carpeta está sostenida por alfileres, por pegamento, está mal integrada, no dan resultados. Yo quiero justicia, que caiga quien tenga que caer. Ustedes no se imaginan lo que me entregaron, solamente sus pies”, recordó con mucha tristeza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *