Lozoya acusa a Cabeza de Vaca, Videgaray y a 70 personas por Odebrecht.

Lozoya acusa a Cabeza de Vaca, Videgaray y a 70 personas por Odebrecht.

El titular de la UIF, Santiago Nieto, informó que la institución ya analizó el caso de 35 de las personas acusadas, entre las que se encuentra el exsenador Francisco García Cabeza de Vaca y el exsecretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray.

En el caso de Luis Videgaray explicó que, hasta ahora, no existe ningún requerimiento por parte de la FGR y sobre Cabeza de Vaca comentó que está vinculado con una empresa de energía eólica que Odebrecht contrató, ubicada en Tamaulipas.

En este sentido, indicó que se presentaron 23 denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) y se han dado vistas a 11 instituciones independientes para saber si encuentran otro tipo de responsabilidad. También dijo que se congelaron las cuentas de 8 personas, en atención a las garantías de audiencia.

El objetivo es terminar de investigar a las 70 personas físicas y morales de esa lista y, en su caso, hacer las denuncias correspondientes.

Preparan nueva denuncia contra Lozoya Austin

Santiago Nieto explicó que presentarán una denuncia nueva contra el exdirector de Pemex por desviar 3 mil millones de pesos hacia Odebrecht y 400 millones de pesos para otra empresa. Aunado a ello, subrayó que las declaraciones de Lozoya no lo eximen de las cinco denuncias en su contra.

Además, agregó que la UIF trabaja de manera coordinada con la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y con la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción para esclarecer todos los elementos que presentó Emilio.

Asimismo, señaló que la UIF colaborará con la FGR en las audiencias públicas ante los jueces de control para «aportar el expertís de la vida y conocimiento» que tienen de los casos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *