Lotería Nacional no ha emitido convocatoria para el pago de cachitos a escuelas ganadoras de Veracruz

Lotería Nacional no ha emitido convocatoria para el pago de cachitos a escuelas ganadoras de Veracruz

Tras la denuncia penal que interpusieran los habitantes de Zihuatejo, municipio de Zongolica por el supuesto arrebato del boleto de la Lotería Nacional que resultó ganador como parte del sorteo del Avión Presidencial; el delegado regional en Zongolica, de la Secretaría del Bienestar, Dagoberto Valverde García, explicó que la Lotería todavía no emite la convocatoria para el pago de los premios.
En entrevista telefónica, explicó que tras la donación de los boletos por parte de una fundación, cada uno de los comités escolares firmó un recibo con el objetivo de que en caso de que resultaran ganadores, los recursos se aplicarían en la comunidad y esencialmente para la educación de los estudiantes de los distintos niveles escolares que hay en la comunidad.
“El resguardo que se está haciendo del documento, nadie más puede presentarse ante la Lotería y cobrarlo, porque no es cobrable, porque este billete está bajo un acta de recepción y la numeración de cada uno de los cachitos, por lo tanto, no hay posibilidad de que nadie maneje los recursos”.
“Todavía la Lotería Nacional no emite la convocatoria para llevar a cabo los procesos de dispersión de los premios. El recurso va a caer en las cuentas bancarias que ya existen de los comités escolares y como lo han hecho muy bien (en la administración de otros recursos), estos recursos se van a seguir siendo manejados por la comunidad ,a través de la tesorera.  La comunidad decidirá qué y cómo se van a gastar el premio”, reiteró. 
El funcionario federal comentó que seguramente alguien dio el consejo de que presentaran la denuncia en su contra, sin embargo, reiteró que nadie más podrá cobrar el cachito porque irá directamente a la cuenta bancaria de los ganadores.
Aunque, puntualizó, no sabe cuándo se emitirá la convocatoria, toda vez que en la Lotería Nacional hubo cambio de director, entonces ya dependerá de ellos.
“Lo que sí está claro es que están etiquetados los recursos de que deben ser para tal comunidad para tal cuenta”, enfatizó.
Valverde García aseguró que los integrantes de esa pequeña comunidad están tranquilos y saben el procedimiento que se tiene que hacer para el cobro del boleto ganador, sin embargo, alguien les recomiendo que debían interponer una denuncia y están en su derecho de hacerlo.
El servidor público recalcó que ésta comunidad es prioridad para la administración federal, por lo que lejos de buscar una afectación, lo que se busca es que tenga bienestar como para todos los pueblos originarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *