Los trabajadores inactivos también podrán solicitar su crédito Infonavit

Los trabajadores inactivos también podrán solicitar su crédito Infonavit

Los trabajadores que ya no se encuentren activos pero cotizaron en el Infonavit sin ejercer sus créditos, tendrán la posibilidad de solicitar el préstamo y comprar una casa.
Pedro Fernández Martínez, presidente nacional electo de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, señaló que con las nuevas disposiciones de la Ley del Infonavit y el ISSSTE, los trabajadores independientes, sin patrón, que en algún momento estuvieron inscritos en el instituto también tendrán acceso al financiamiento.
Las reformas a la Ley del Infonavit permitirán nuevos esquemas de crédito y también que el trabajador decida si usa el dinero en adquisición, construcción, ampliación o reparación de una casa, cuando anteriormente sólo se podía utilizar para la compra de una casa nueva o usada, y en programas de ampliación y remodelación.
“La reforma permite que trabajadores que ya no cotizan hagan uso de sus ahorros acumulados. También que ocupen su crédito hipotecario para la compra de un terreno, elimina el límite al número de créditos que el trabajador puede solicitar durante su vida laboral”.
Recordó que también se cuenta con el programa Crezcamos Juntos que permite a las personas inscritas en el programa, acceder a beneficios como: Crédito para la vivienda; pensión para el retiro; créditos para los negocios y los empleados; apoyos económicos a pequeños empresarios; descuentos en el pago del Impuesto Sobre la Renta; acceso a los programas de capacitación en el trabajo y tener acceso a los servicios médicos y sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
“Los trabajadores independientes, o los que laboran en la informalidad, puedan adquirir una vivienda nueva o usada, de cualquier valor, mediante un crédito Infonavit”.
Con estos cambios se beneficiará a más de un millón de trabajadores que se han retirado desde 1997, por un monto de 18 mil millones de pesos, además de los 14 millones de empleados de transición que se retirarán en los próximos 20-25 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *