Los pobres quieren saber cómo le harán para sostenerse en un periodo de cuarentena: Suazo

Los pobres quieren saber cómo le harán para sostenerse en un periodo de cuarentena: Suazo

Ante la contingencia de salud que está generando el Covid-19, se necesitaría tener un plan nacional y reorientar los apoyos sociales, opinó la Arquidiócesis de Xalapa,
“La vida de las familias está en riesgo. No basta decirles que se queden en sus casas, los pobres quisieran saber cómo le harán para sostenerse en un periodo de cuarentena”, expresó el vocero católico, José Manuel Suazo Reyes.

Afirmó que la Iglesia es consciente de que dadas las condiciones de pobreza y miseria que vive nuestro país, muchas personas que desearían quedarse en su casa, no lo podrán hacer porque necesitan trabajar para poder comer, pues cada día con sus manos consiguen el sustento diario. 

“Ante esta contingencia de salud, se necesitaría tener un plan nacional y reorientar los apoyos sociales”, consideró. 
Por ello, subrayó que en esas circunstancias es necesario no sólo pensar en proteger la grey católica, sino también en apoyar a quienes lo necesitan. 
Recalcó que los templos parroquiales de la Arquidiócesis se mantienen abiertos para seguir ofreciendo aquellos servicios que son indispensables para mantener la salud espiritual de los feligreses. 
“Se seguirá celebrando la Sagrada Eucaristía, que es el alimento de los cristianos”, destacó. 
Puntualizó que en este periodo de contingencia sanitaria, el Arzobispo ha dispensado de asistir a la misa dominical a los niños, a las personas mayores de 60 años, a las personas que tienen alguna incapacidad, a quienes padecen alguna infección respiratoria y a todos los que en conciencia y con responsabilidad deciden mantenerse en sus hogares.
Para quienes permanecen en sus hogares podrán aprovechar los múltiples recursos que se ofrecen hoy por los medios de comunicación, la radio, la televisión y el internet. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *