Lluvias por fenómeno meteorológico en el Pacífico incrementó niveles de ríos

Lluvias por fenómeno meteorológico en el Pacífico incrementó niveles de ríos

-Continúa alerta gris por posibles afectaciones en cuencas del Papaloapan y del Coatzacoalcos

Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver

Los municipios de la Cuenca del Papaloapan en los límites con Oaxaca y hasta la cuenca del Coatzacoalcos, continúan en riesgo por el incremento de los niveles de los ríos, derivado de un fenómeno que se ubica en el Océano Pacífico.

Dicho fenómeno, ubicado muy cerca al Istmo de Tehuantepec, pensaron que dejaría más lluvias en Los Tuxtlas, pero al final afectó más el Papaloapan, principalmente en el municipio de Isla.

Por ello es que la SPC continúa monitoreando el incremento de los niveles de los ríos, porque aunque ya se alejó de las costas veracruzanas podría cobrar fuerza una vez que atraviese el Golfo de México.

“Tenemos la alerta gris todavía. Sí, tenemos activa la notificación de los incrementos de los ríos en la zona del Papaloapan, en la zona pegada a Oaxaca, están interaccionando dos fenómenos, uno del lado del Pacífico y otro del lado del Atlántico”, destacó la secretaria de Protección Civil del Estado, Guadalupe Osorno Maldonado.

La funcionaria explicó que todavía puede convertirse en tormenta tropical en los próximas días, una vez que atraviese el Golfo de México, aunque aclaró, ya no afectará territorio veracruzano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *