Lluvias de la madrugada en Veracruz-Boca del Río superaron registro histórico: SPC

Lluvias de la madrugada en Veracruz-Boca del Río superaron registro histórico: SPC

Las lluvias más significativas que se registraron durante las últimas horas de este jueves, fueron en la zona costera central, particularmente en la zona de Veracruz-Boca del Río, de 222.6 milímetros, lo que supera el registro histórico para un mes de junio. 

Así lo informó José Llanos Arias, integrante del Centro de Estudios y Pronóstico Meteorológico de la Secretaría de Protección Civil del Estado, quien recordó que el registro más alto, anteriormente fue de 205.5 milímetros, el 6 de junio de 2014. 

“Hoy vamos 222.6 milímetros, esto fue durante la media noche y las 9 de la mañana, entonces lo que esperamos para las próximas 24 a 48 horas es que se mantengan las condiciones para lluvias fuertes en buena parte de la entidad veracruzana. Las más significativas podrían estarse presentando desde las cuencas del Colipa, el Papaloapan y el Tonalá”, destacó. 

Puntualizó que los valores máximos estimados en dichas cuencas serán de entre los 70 y los 150 milímetros y no se descarta que pudiera haber algunas superiores a este rango.

Mientras que en las cuencas de Actopan, La Antigua, Jamapa-Cotaxtla, los valores podrían ser de entre los 30 y 50 y posibles superiores a los 100 milímetros. 

Para este viernes, la mayor probabilidad de lluvia estará concentrada de la cuenca del Tuxpan al Colipa y del Papaloapan al Tonalá, con valores de entre los 70 a 150 milímetros. 

El especialista informó que los pronósticos indican que las lluvias para el sábado podrían estar disminuyendo, excepto para la zona sur, en donde se podrían concentrar lluvias fuertes. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *