Llegan vacunas para 23 ciudades

Llegan vacunas para 23 ciudades

El delegado para los programas federales de la Secretaría de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que este domingo llegan las dosis correspondientes para la vacunación de adultos mayores de 23 municipios o grandes ciudades del Estado.
En entrevista, aclaró que este lunes no inicia la vacunación, este lunes se darán a conocer los lugares, las fechas y las dosis que se aplicarán en cada lugar.
Recordó que todo esto es un esfuerzo coordinado de diversas dependencias, ellos solo son un eslabón a través de las jornadas correcaminos.
A partir de esta semana se aplicarán las vacunas de Pfizer y Sinovac en 23 municipios, de las cuales 60 mil se aplicarán en el puerto de Veracruz.
Sin embargo, aclaró la vacunación será en el puerto no en la zona conurbada, solo en Veracruz puerto.
“Va a ser con base en la letra del apellido y por territorio. Van a ser los días necesarios. El plan  calcula que sean de siete a 10 días, pero si se requieren más días… el objetivo es que se vacune la gente. Se está buscando que no existan aglomeraciones, que se pongan los puntos y el personal suficiente de acuerdo a la logística que requiere este esfuerzo”, subrayó.
Manuel Huerta detalló que en Veracruz se aplicarán más de 60 mil dosis, en Xalapa más de 50 mil con base en los análisis de la población adulta de más de 60 años y de los que sí se quieren vacunar, porque recordó que muchos no se quieren aplicar la dosis.
Finalmente, resaltó que no se han presentado reacciones por la vacuna fuera de los protocolos que se han dado a conocer.
“Pero por alguna causa hay personas que deciden no vacunarse y nosotros respetamos mucho las libertades. Recordemos que es una vacunación universal, gratuita y voluntaria”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *