Llegan a Actopan a intervenir Tesorería

Llegan a Actopan a intervenir Tesorería

Luego de que se publicara este día en la Gaceta Oficial del Estado el acuerdo por el que el Congreso del Estado acuerda la intervención de la Tesorería del ayuntamiento de Actopan, este miércoles llegó personal de la oficina de Fiscalización de dicha soberanía para revisar las cuentas del alcalde panista José Paulino Domínguez Sánchez.
El regidor Eduardo Carranza confirmó la presencia del personal de la Legislatura debido a que se presume el uso discrecional de los recursos públicos y la existencia de “aviadores”. 
El regidor expresó que “afortunadamente” llegó el secretario de Fiscalización del Congreso y en ese sentido, recordó que la propuesta de intervenir la Tesorería fue iniciativa del Cabildo.
“Por motivos de desvíos que ha habido en la Tesorería se turnó a la Legislatura”, recordó y afirmó que el Alcalde Paulino lo tomó con calma.
“Lo tomó bien (el alcalde) porque de alguna manera se dijo interesado en que las cosas de aclaren y ahí en Palacio se recibió al secretario de Fiscalización del Congreso local”, refirió.
Hay que recordar que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción solicitó ante los diputados avalar la revocación del mandato de Domínguez Sánchez, así como de la síndica Lucero Jazmín Palmeros Barradas, debido a que se presume que existen personas en la nómina pero que no trabajan, es decir, aviadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *