Llaman médicos de Veracruz a no salir a partir del 1 de junio

Llaman médicos de Veracruz a no salir a partir del 1 de junio

Colegio de Medicina Interna lamenta que este domingo en Veracruz la gente ya esté saliendo, esté en fiestas sin protección
-“No saben ustedes lo que es ver a una persona que se está asfixiando y no poder hacer gran cosa”, dice Alejandro Barrat 
Ángeles González CeballosXalapa, Ver 

El presidente del Colegio de Medicina Interna del Estado de Veracruz, Alejandro Quintín Barrat Hernández, llamó a la sociedad veracruzana a no reincorporarse el próximo primero de junio a las actividades como lo ha indicado el Gobierno Federal.
“El próximo primero de junio se supone que termina esta jornada de Sana Distancia, según el gobierno podremos ir empezando a hacer algunas actividades. No lo haga, no haga caso por favor, quédese en su casa,  siga aislado, entiendo perfectamente la presión social, la presión psicológica, la presión económica que todos tenemos para salir a a hacer nuestra vida nuevamente”, exclamó.
Sostuvo que la sociedad no tiene idea de lo que está pasando,   toda vez que en Veracruz apenas está iniciando el alza de casos.
Lamentó que este domingo, después de revisar a un paciente positivo a Covid-19 internado en el hospital español de Veracruz; haber visto mucha gente en restaurantes, haciendo ejercicio, grupos de personas platicando en la calle sin protección.
Asimismo, le tocó ver cómo la gente usa el cubrebocas como “portapapadas”, es decir le tocó ver mucha ligereza y mucho descuido de los ciudadanos. 
Recordó que apenas este sábado se informó que hay más de 6 mil casos, de suerte que en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río apenas está empezando el crecimiento de casos.
Consideró afortunado que para Veracruz el semáforo todavía no está en verde para regresar a las actividades, sin embargo, mucha gente ya está yendo a bares, antros, ya está haciendo fiestas y recalcó que si se quiere el bienestar de las familias, “no salgan, sigan encerrados”.
“No saben ustedes lo que es ver a una persona que se está asfixiando y no poder hacer gran cosa por ellos, solamente dormirlos y ponerles un ventilador artificial, por favor hagan caso. Nosotros los médicos estamos haciendo nuestro trabajo, estamos atendiendo a los pacientes, no nos estamos rajando”, sostuvo.
Barrat Hernández reiteró su llamado a la sociedad para que, aunque las autoridades informen a nivel nacional que se pueden reiniciar las actividades, no lo haga, si puede trabajar en casa, que así lo siga haciendo y si tiene que ir por víveres, que se haga con extremo cuidado porque el virus es real y es muy peligroso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *