Llaman a megamarcha el 9 de mayo, quieren vacunas para todos los trabajadores del sector salud

Llaman a megamarcha el 9 de mayo, quieren vacunas para todos los trabajadores del sector salud

Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver

Con la finalidad de exigir que todos los trabajadores del sector salud tanto público como privado sea vacunado contra el Covid-19, trabajadores están convocando a una megamarcha el próximo 9 de mayo.

El objetivo es que se unan personal médico y de enfermería del IMSS, ISSSTE, Servicios de Salud de Veracruz, del sector privado, así como colegios relacionados a la práctica médica, sindicatos y sociedad en general.

En conferencia de prensa, Rosalía Sosa Achabal, trabajadora del CECAN, expuso que la intención es que la marcha sea a nivel estatal, de las 11 jurisdicciones sanitarias, desde Pánuco hasta Coatzacoalcos.

“Para hacer un llamado al Gobierno. Reconocemos que han tenido una respuesta inmediata a nuestra solicitud porque en esta semana han vacunado a algunos compañeros de centros de salud urbanos, de hospitales privados, no sabemos el porcentaje exacto, pero seguimos en pie de lucha, todavía hay más compañeros”, resaltó.

Sosa Achabal reconoció que la vacunación no depende del titular del Poder Ejecutivo, sin embargo, fue después de las protestas como se vacunaron a más trabajadores del sector público y privado.

“No queremos ni un compañero más caído. Sabemos que México ocupa el primer lugar de muertes por Covid-19, no queremos ni un compañero más, por eso nuestra exigencia, por eso nuestra marcha, hasta que el cien por ciento del personal esté vacunado. Queremos vacunas para los que cuidan la salud de los mexicanos, de los veracruzanos”, subrayó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *