Llaman a la sociedad a brindar apoyos a afectados por incendio en Tatatila

Llaman a la sociedad a brindar apoyos a afectados por incendio en Tatatila

Debido a que no cuentan con gran cantidad de alimentos y agua en la comunidad La Mancuerna, municipio de Tatatila, por el incendio forestal que se inició la madrugada del miércoles, diversas organizaciones llaman a la sociedad civil a hacer una colecta de víveres para trasladarse a la zona.
Fraternidad de líderes por el bienestar de todos, Moviéndose por la educación y la inclusión e IMIDI A.C. quieren entregar apoyos a las familias que están siendo afectadas por esta lamentable situación, desde muy temprana hora de este viernes.
A través de una carta, informaron que el señor Eliseo Martínez Landa, de la comunidad de la Mancuerna los contactó solicitando apoyo para su comunidad, ya que hace dos días se inició el incendió en la zona, poniendo en riesgo la integridad de los lugareños.
El afectado afirmó que el incendio ha arrasado con árboles frutales y maderables, mismos que son el sustento de las familias del lugar.
Expuso que debido a que el incendio estaba por llegar a los hogares, las autoridades los desalojaron y los trasladaron al auditorio de dicho lugar, pero no tienen alimentos ni agua potable para subsistir.
Para apoyar, ponen a disposición  deseas los números de teléfono  2282831860 y 2283056919.
Para coordinar la entrega se estarán recibiendo apoyos a partir de este momento y hasta las 7:00 horas de este viernes 18 de febrero.
Afirmaron que través de las redes sociales de las tres asociaciones participantes, presentarán la evidencia de la entrega de los apoyos.

Incendio forestal en Tatatila lleva 60% de avance de control y 30% de liquidación
-La SPC preparó el auditorio municipal de La Mancuerna como refugio temporal
Ángeles González CeballosXalapa, Ver
Hasta el medio día de este jueves, el incendio del municipio de Tatatila lleva un avance del 60% de control y un 30% de liquidación. 
La Secretaría de Protección Civil del Estado, informó que en la comunidad de La Mancuerna se ha preparado el auditorio municipal como refugio temporal en el caso de que familias cercanas a la zona requieran ser evacuadas. 
Además, indicó que en el sitio realizan acciones de apertura de brechas cortafuego y ataque directo, con la participación de elementos de la SPC del Estado, CONAFOR, SEDEMA y brigadistas  voluntarios
El incendio forestal inició la madrugada del miércoles 17 de febrero en la comunidad La Mancuerna, predio Pequeñas Propiedades, parajes El Campanario y Piedra Mesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *