Llaman a Comisión de Encuestas de Morena a que defina quiénes serán los aspirantes para Xalapa

Llaman a Comisión de Encuestas de Morena a que defina quiénes serán los aspirantes para Xalapa

Delegados de Morena en el distrito X de Xalapa, afirmaron que no está definida aún la candidatura a la alcaldía de Xalapa, hay cinco aspirantes registrados y la Comisión Nacional de Encuestas no ha dicho quiénes de esos, irán al proceso de encuesta.
Ramón Alberto García Pozos, delegado de Morena en dicho distrito, resaltó que ellos convocaron a unos foros y el único que los “despreció” fue el senador con licencia Ricardo Ahued.
Puntualizó que quienes se registraron de manera electrónica fueron Teódulo Guzmán, Mario Vargas, Ricardo Ahued, Juan Vergel Pacheco y Octavio Vásquez, pero de esos el único que no acudió a la convocatoria fue Ahued.
“Para la presidencia municipal será encuesta. Se inicia el 17 de abril y termina el veintitantos. Le sugeriríamos a la Comisión Nacional de Encuestas que ha tenido problemas de logística, que diga cuáles son los cuatro que van y que digan quién ganó”, pidió.
En ese mismo sentido, llamó al Senador a que termine sus asuntos como legislador.
“Yo le recomendaría que termine su mandato como senador porque además en Morena estamos en contra del chapulineo, yo no entiendo cómo se regresa a competir por la candidatura municipal se me hace como ilógico.
Consideró que el legislador y exalcalde a lo mejor es apoyado por un sector de Morena, sobre todo por aquellos que despachan en el Congreso del Estado.
Recalcó que ellos no consideran que la designación de Ricardo Ahued si se hace así, vaya a ser unánime porque lo invitaron a las reuniones y los despreció.
Reconoció que se anda barajando que ya hay un solo candidato, lo cual no es cierto.
“A veces se utiliza esa fórmula como para imponer candidatos (la encuesta). Desde que soy delegado y que he vivido varios procesos en la búsqueda de candidatos nunca se nos ha mostrado una encuesta, que diga este ganó por tanto”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *