Llama sector empresarial de Xalapa a gobierno para que haya seguridad en elecciones

Llama sector empresarial de Xalapa a gobierno para que haya seguridad en elecciones

El sector empresarial de Xalapa pidió al gobierno de Veracruz seguridad para los votantes y para los candidatos a los diversos puestos de elección popular y tengan tranquilidad el día de la jornada electoral.
Octavio Jiménez Silva, presidente del Consejo Empresarial Metropolitano de Xalapa, expresó lo anterior y consideró que los ciudadanos deben salir a votar con todas las medidas de protección.
“Es la única forma de expresar de quién queremos que nos gobierne tanto para nuestro municipio como para los diputados locales o federales”, indicó.
Anunció que el Consejo llevará a cabo foros democráticos tanto para los aspirantes a las alcaldías como para las diputaciones.
Ahí, les darán a conocer las principales demandas del sector empresarial.
Frente a los hechos de violencia que se han registrado en el centro de la ciudad como el crimen de un líder de la plaza Clavijero, el empresario opinó que existen diversos cuerpos policiacos locales, estatales y federales que deben reforzar la seguridad.
Jiménez Silva externó que a pesar de la situación de violencia no tiene conocimiento de que algún empresario haya solicitado seguridad personal ni para sus empresas.
Por otra parte, en relación a la actividad económica aún y con la pandemia, consideró que ha ido mejorando para el sector empresarial, toda vez que también la gente ya tiene conciencia de que debe salir a las calles con cubrebocas, aunque no así el cien por ciento de la población, lo cual es preocupante.
En ese sentido, recordó que en diciembre las medidas se relajaron y en el mes de enero ya se estaban pagando las consecuencias, debido a que se registró un incremento de casos.
“Ahorita viene Semana Santa, es imposible que las empresas cierren, no es necesario cerrar, sino cuidarnos, si las empresas invierten en tener lo necesario para cuidar a sus colaboradores y clientes, es importante que como sociedad seamos responsables y no hagamos fiestas masivas, que usemos cubrebocas”, pidió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *