Llama Secretario de Salud a dueños de medios para que permitan hacer home office a reporteros

Llama Secretario de Salud a dueños de medios para que permitan hacer home office a reporteros

El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, llamó a los dueños de medios de comunicación para que sus colaboradores realicen, en la medida de lo posible, trabajo desde casa.
Asimismo, llamó a los reporteros a cuidar las medidas de sana distancia durante las entrevistas.
“Queremos hacer un llamado, una convocatoria a los empresarios o propietarios de los medios de comunicación, prensa, radio, televisión, así como de información digital, para que no aflojen las medidas de protección sanitaria para sus colaboradores”, pidió 
En su mensaje diario, definió que la labor periodística implica un riesgo para la salud de los comunicadores. 
Convocó a los directivos y dueños de medios a que permitan, en la medida de lo posible a realizar trabajo desde sus hogares.
Asimismo, exhortó a los periodistas a proteger y cuidar su salud, por ejemplo, cuando hagan entrevistas grupales o colectivas, guarden la sana distancia, utilicen cubrebocas y se laven las manos de manera continúa o usar gel antibacterial.
Refirió que los comunicadores tienen el conocimiento de cómo se puede generar el contagio y en ese sentido, pidió que se aplique ese conocimiento y eviten también las reuniones o fiestas.
En el caso de síntomas, sugirió no dejar pasar tanto tiempo de la aparición de los primeros síntomas.
“Tengan muy presente que el gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, diseñó e implementó un programa de asistencia médica exclusiva para ustedes, mucho antes del Coronavirus, desde junio de 2019 con el que les puedo asegurar, en muchos integrantes del gremio periodístico se han logrado hacer detecciones oportunas de padecimientos y con la pandemia, no los hemos ni los vamos a dejar solos. Ustedes cuentan con asistencia médica especializada”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *