Llama GNTE a que no haya regreso anticipado a clases si no se vacuna a docentes

Llama GNTE a que no haya regreso anticipado a clases si no se vacuna a docentes

El Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación (GNTE), lanzó un llamado a la Secretaría de Educación del Estado, para que no haya un regreso presencial adelantado.
En conferencia de prensa, el dirigente estatal Avith Moctezuma Uscanga, aseveró que en el caso de que quieran que así sea, emitirán un posicionamiento a nombre de los agremiados a este sindicato federal.
“Creemos que es complicado, creemos que no hay las condiciones. En este momento vivimos una crisis, van a venir más restricciones, no creemos que haya las condiciones para regresar en el primer trimestre de este año”, señaló.
Comentó que en todo caso deberán ser vacunados para poder reincorporarse a las actividades presenciales y tener la confianza de que pueden interactuar con los trabajadores y los estudiantes.
En otro tema, expresó que de manera paulatina han sido atendidas las demandas de cambios de adscripción, incluso este miércoles la oficial mayor, Ariadna Selene Aguilar Amaya, los recibió y hubo avances importantes, aunque todavía hay pendientes.
Finalmente, dio a conocer que las aportaciones federalizadas, tras una gestión de 34 quincenas, ya aparecen en los talones de cheques desde la primera de enero.
“Se encuentra localizada la clave J3. Como Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación es la clave que corresponde a la clave sindical asignada para nosotros”, destacó y lamentó que a pesar de que se iniciaron los trámites desde ju

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *