Lima ni confirma ni niega si el Sevilla rescatará a los Tiburones.

Lima ni confirma ni niega si el Sevilla rescatará a los Tiburones.

Aunque en días pasados se dio a conocer que el Sevilla de España podría revivir a Los Tiburones Rojos del Veracruz, el secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, no confirmó ni negó nada, lo que sí dejó en claro es que el Estado no tiene dinero para rescatar al equipo.  

Reiteró que la línea sigue siendo la misma que ha dicho el Gobernador de poner a disposición el estadio Luis “El Pirata” Fuente, además del Centro de Alto Rendimiento. 

“Estamos en la mejor disposición de apoyar, obviamente el Estado no puede financieramente para poner recursos para el Tiburón. No nos dan las finanzas del Estado. Estamos en la mejor disposición de poner el Estadio, dar facilidades, tendría que venir algún grupo inversionista fuerte y ellos tendrían que hacer la gran inversión para el equipo”, indicó. 

Recalcó que el gobierno estatal tiene todo el interés de que los inversionistas se establezcan en Veracruz y regresen a los Tiburones a la primera división.

“Pero de ahí a que el Estado pudiera poner recursos públicos no”, aseveró. 

El pasado 21 de mayo concedió una entrevista en donde aceptó que ya se habían dado pláticas con el Sevilla de España, además de que el club español ya tiene conocimiento de que la Liga MX pide 20 millones de dólares para “reinstalar” la franquicia en el Puerto Jarocho.

“Lo que hay que desembolsar con la FMF para regresar a primera división son 20 millones de dólares, es lo que nos está pidiendo para volverlo a afiliar. El tema que hay que revisar es que si ya entramos con un proyecto sólido, podríamos revisar puntualmente los pasivos (deudas del anterior Tiburones), platicar con los acreedores que se quedaron del anterior equipo para ir haciendo un plan a pagos, para ir difiriendo los pasivos”, dijo Lima Franco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *