Liberan a cuatro profesores de Telebachillerato en Mariano Escobedo

Liberan a cuatro profesores de Telebachillerato en Mariano Escobedo

El secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, informó que los docentes secuestrados en el municipio de Mariano Escobedo fueron liberados durante la madrugada de este martes.

En entrevista, recordó que este lunes la dependencia a su cargo dio a conocer la línea 01800 501 2525, número habilitado durante las 24 horas del día para atender este tipo de situaciones.

“Nosotros nos enteramos muy temprano, estuvimos en contacto con la familia, por eso el día de ayer dimos a conocer este número, pero nosotros siempre estaremos en ese acompañamiento junto con la Secretaría de Seguridad Pública…”, expresó.

Asimismo, definió que muchas veces los familiares de los docentes no quieren que la dependencia se inmiscuya en este tipo de asuntos, de manera que si además no se presentan las denuncias correspondientes y no quieren el acompañamiento del Estado, “nos mantenemos al margen”.

Detalló que en este año la Secretaría ha tenido conocimiento de unos 14 casos de profesores que han sufrido este tipo de agresiones, sobre todo en la zona centro, en municipios como Ciudad Mendoza, Soledad Atzompa, Acultzingo y Mariano Escobedo.

Hay que recordar que este lunes se dio a conocer la privación ilegal de cuatro docentes de Telebachillerato, por lo que los pobladores de Loma Grande y Frijolillo se movilizaron para tratar de localizarlos, posteriormente se montó un operativo de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *