LGBT busca espacios políticos, impugnará resolución del OPLE.

LGBT busca espacios políticos, impugnará resolución del OPLE.

La agrupación Soy Humano anunció que impugnarán la resolución del Organismo Público Local Electoral en el que se les niega el acceso a candidaturas a la población indígena, afromexicana, con discapacidad e integrantes de la comunidad lésbico gay.

Jazz Bustamante, presidente de la agrupación, señaló que el proceso se realizará ante el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz y se solicita la revisión y que se mandaré al OPLE abrir espacios para que los derechos electorales de los grupos históricamente discriminados accedan a candidaturas o espacios públicos. para los grupos vulnerables.

“Dice que no pueden implementar estas acciones afirmativas porque afectaría en este proceso electoral el principio de certeza y legalidad, siendo esto un acto discriminatorio y violatorio a los principios de igualdad y no discriminación que deben de prevalecer en todo proceso electoral”.

Recordó que el INE resolvió que existan 5 fórmulas para personas de la diversidad, 8 para personas con discapacidad y 7 fórmulas para personas afrodescendiente para asegurar espacios en San Larazo, sin embargo, el OPLE niega los espacios en el Congreso Local.

“Como en los ayuntamientos, en las regidurías, en el tema de las diputaciones locales, ya hay varios Estados de la República en donde se ha implementado como Aguascalientes, Baja California, ya se pronunció Queretaro, Zacatecas, Chiapas, Monterrey y Jalisco y en Veracruz nos dice el OPLE que no”.

Insistió que la resolución del Up le violenta los derechos político electorales de los grupos vulnerables

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *