Leticia López construye casa de su hijo con recursos del Ayuntamiento

Leticia López construye casa de su hijo con recursos del Ayuntamiento

El regidor segundo del ayuntamiento de Córdoba, Antonio Téllez, informó que presentó denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción, contra la alcaldesa de Córdoba, Leticia López Landero por desviar recursos para la construcción de la casa de su hijo, actual presidente del DIF municipal.
En entrevista, explicó que además hizo del conocimiento de su denuncia al Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), así como a la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, por presuntos malos manejos del recursos públicos.
“Me percaté de una orden de pago de 149 mil 408 pesos a la Constructora México Tamiahua por concepto de concreto premezclado, hecho en planta con una resistencia de bacheo, solicitado por la dirección de Mantenimiento Urbano”, detalló.
En ese sentido, el edil mostró notas de remisión en donde se específica que la dirección donde se llevó el concreto es el fraccionamiento Las Cañadas para colar una loza y muros de contención.
“Se desvían recursos, se presume el desvío de recursos para una construcción privaba y no al bacheo que se solicitó. A través de las redes sociales y los distintos medios de comunicación se presume que en este fraccionamiento construye su casa el presidente del DIF municipal, es decir, el hijo de la Presidenta”, denunció.
Afirmó que la orden de pago fue pasada a través de la fe de un notario público para tener la certeza de que no se vaya a alterar la orden de pago.
Antonio Téllez también dijo que solicitó al ORFIS que revise el procedimiento de licitación de las dos torres móviles de vigilancia, una de las cuales fue siniestrada en el mes de febrero de 2019 durante un enfrentamiento y donde perdieron la vida dos elementos policiacos.
“Existen más elementos de prueba que se están diseñando para una estrategia jurídica y en próximos días se sigan presentando denuncias ante diferentes instancias”, adelantó.
El edil que reconoció ser del mismo partido que la Alcaldesa, sin embargo, no por ello va a encubrirla, su compromiso es con los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *