Las Heladas provocan pérdidas de cultivos en Veracruz.

Las Heladas provocan pérdidas de cultivos en Veracruz.

El presidente nacional de la UGOCP, Luis Gómez Garay, informó que las heladas que se están presentando en diversos municipios del Estado están provocando afectaciones en cosechas de cítricos, papas y maíz.

Aseguró que en el país también se reportan daños, pero será hasta enero cuando se tenga el salgo final de las afectaciones.

“En Perote, en Las Vigas y toda esa zona que es de las más altas hay afectaciones visibles. Seguramente los productores de papa van a tener problemas. La evaluación total habremos de ternerla a mediados de enero. Cada vez cambia más el clima, lugares donde no esperábamos afectaciones resulta que están afectados”.

Dijo que por la sequía  se perdieron cabezas de ganado, por lo cual es urgente tecnificar al sector campesino.

Tan solo por la sequía se perdieron 3 mil cabezas de ganado en el Estado de Veracruz.

“Hay que avanzar en el manejo de almacenes de agua, en técnicas de conservación del agua de lluvia, en ese tipo de cuestiones que no representan gran inversión pero que sí permiten que el productor mantenga su patrimonio. Ahorita hay varios cultivos afectados como en Perote donde cayeron heladas. Los productores de tilapia también tuvieron afectaciones porque necesitan arriba de 20 grados”.

Señaló que el gobierno pagó 200 millones de pesos en seguros para resarcir daños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *