Lanzan plataforma para denuncias públicas en Veracruz.

Lanzan plataforma para denuncias públicas en Veracruz.

Habitantes de la Ciudad de Veracruz y Boca del Río lanzaron la plataforma  “No te Calles la Boca”, en donde los ciudadanos podrán interponer públicamente denuncias de cualquier tipo. 

La coordinadora del proyecto, Novella Hernández Reyes, informó que se trata de una página de facebook en la que se gestionará que autoridades den solución a los problemas.

Al momento llevan 56 quejas recibidas por abuso sexual, violencia de género, baches, cobros indebidos de compañías telefónicas, entre otros.

Sin embargo, los ciudadanos podrán solicitar reparación de calles, alumbrado públicos, entre otros servicios.

“Los baches en la calle, llantas ponchadas. Por ejemplo en el Nuevo Veracruz se robaron las tapas de las coladeras. Hay situaciones en Chivería de socavones. Es un sin fin de situaciones que como civiles no podemos resolver y es ir al ayuntamiento y gestionar pero lo podemos hacer a través de una plataforma y contactar directamente  con las autoridades”. 

Aseguró que durante la pandemia del Covid gestionaron apoyos para enfermeros que no habían recibido las herramientas necesarias.

Exhortó a los candidatos a sumarse a la iniciativa para poder resolver los problemas que aquejan a los veracruzanos.

“La página es abierta, está en Facebook y se llama No te Calles No te Calles. El enlace para el programa en vivo que se tendrá estará ahí y será los miércoles y viernes a modo de que en vivo los ciudadanos denuncien de manera directa”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *