Lanzan libro de gastronomía para niños el chef Xanty y la profesora Cintia Jiménez

Lanzan libro de gastronomía para niños el chef Xanty y la profesora Cintia Jiménez

‘El Chef de la alegría’, del chef Xanty Elías, con una estrella Michelin en Acánthum (Huelva), y la profesora Cinta Jiménez, ha sido elegido como el mejor libro de gastronomía infantil en la 25 edición de los Gourmand World Cookbook Awards 2020.

Publicado por Anaya, forma parte del programa desarrollado por el cocinero onubense ‘Los niños se comen el futuro’ dentro de su Fundación Prenauta, que persigue fomentar la cultura gastronómica entre los más pequeños a través de distintas iniciativas como introducir la asignatura Cultura Gastronómica en las aulas, que le valió un Premio Nacional de Hostelería y ser el único español finalista del prestigioso Basque Culinary World Prize 2019.

Xanty Elías, que acaba de reabrir Acánthum transformado en un doble concepto que combina restaurante a la carta con una ‘mesa del chef’ en la que asistir a su cocina en directo, arrancó en 2018 un programa destinado a que los niños sean “consumidores conscientes” para mejorar cómo se come en España. 

Empezó con 2.500 alumnos de Educación Primaria en Huelva y ya se ha entendido a 7.000 en Andalucía y quiere llevarlo al resto de colegios públicos y privados de España.

 “El Gobierno debe ser consciente de la necesidad de tener esta asignatura y que sea troncal”, dijo el chef en una reciente entrevista con Efe.

‘El Chef de la alegría’, con ilustraciones de Luisa Vera, es un paso más para acercar a los más pequeños a la gastronomía, no sólo a través de recetas, sino introduciéndoles en el conocimiento de los productos y de sus temporadas y promoviendo una alimentación saludable. 

Este libro se ha hecho con el galardón de la categoría infantil de los Gourmand World Cookbook Awards 2020 que, por primera vez desde su fundación y por la COVID-19, ha publicado la lista de los galardonados antes de la ceremonia, que debía haberse celebrado en julio en París.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *