Lamenta Arzobispo de Xalapa saturación de hospitales y que trabajadores no tengan con qué protegerse

Lamenta Arzobispo de Xalapa saturación de hospitales y que trabajadores no tengan con qué protegerse

El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, señaló que los hospitales nuevamente están saturados de enfermos de Covid-19, por lo que urgió a los ciudadanos a cuidarse.
Durante la eucaristía de este domingo, lamentó que el personal médico y todo aquel que atiende a pacientes con Covid-19 no tengan los elementos para protegerse y que por ello resulten los héroes y los mártires.
“La pandemia no ha bajado para nada aquí en México. Tenemos mucha mortandad y tenemos otra vez los hospitales saturados y el personal sanitario, los médicos, las enfermeras, todos los que trabajan en los hospitales, no tienen a veces los equipos adecuados y suficientes para no contagiarse ante está situación”, lamentó.
Reiteró que todos aquellos que están atendiendo a pacientes Covid han sido los héroes y al mismo tiempo, los mártires en la pandemia, lo mismo que sus familiares.
Por ello, exhortó a los familiares si es que tienen a algún enfermo de Covid-19 para que se protejan, por lo que de lo que se trata, es de expresar el amor a través de la protección a todos.
Reyes Larios reconoció a aquella otra parte de la población que ha permanecido en sus casas, aislados, por ello los felicitó y espera que la familia responda favorablemente.
“Seguimos en esta situación y hay que pedirle al Señor que ésta pandemia vaya terminando, pero todavía va para un poquito largo”, estimó.
Asimismo, envió una bendición a todos los estudiantes de todos los niveles que reanudan sus clases este lunes 11 de enero, así como para sus padres y los docentes, por la labor que hacen.
“A sus papás que juegan un papel muy importante, que son los principales educadores y a todos los maestros que hacen mucho esfuerzo para que ya sea de manera presencial, cuando es posible o si no, a través de las plataformas o las redes sociales; van haciendo está instrucción a los alumnos”, subrayó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *