La sociedad está más interesada en ciencia o medio ambiente que en política

La sociedad está más interesada en ciencia o medio ambiente que en política

El integrante de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia y colaborador de la revista “Los intangibles”, Manuel Lino González, lamentó que los medios de comunicación sigan creyendo que la política es más relevante que otros temas como la ciencia y la tecnología.
Refirió que en la Encuesta Nacional de Percepción Pública de la Ciencia queda claro que a la gente le interesa muy poco la política y mucho la contaminación ambiental, los nuevos descubrimientos, los deportes, otro tipo de cuestiones.
Detalló que actualmente la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia integra a 115 reporteros, pero muchos ya no cubren la fuente de ciencia.  
“Por eso propongo que desde los periodistas de información general incorporen el aspecto científico, que no nos vayamos sólo con los dichos o o hechos sino con las explicaciones”, subrayó.
De esta manera se podría conotextualizar lo que ocurre en la sociedad y mostrar estudios en los que se basan las decisiones que impactan en las políticas públicas de los gobiernos.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *