La pandemia no detuvo a los delincuentes, Veracruz reportó casi 73 mil delitos en 2020

La pandemia no detuvo a los delincuentes, Veracruz reportó casi 73 mil delitos en 2020

De acuerdo a las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de enero a noviembre de 2020, Veracruz registró 72 mil 966 delitos. 
La dependencia federal reportó que en la Entidad la incidencia de delitos más recurrentes fueron el homicidio, secuestro, feminicidio, robo y extorsión.

A lo largo de todo el año que recientemente concluyó, se registraron mil 934 homicidios, de los cuales, tan solo en noviembre ocurrieron 184 denuncias.
Con relación al delito de feminicidio, la Entidad permanece en la segunda posición a nivel nacional con 79 crímenes cometidos contra mujeres, en razón de género. 

Otra de las graves violaciones cometidas contra mujeres, fueron los abusos sexuales, toda vez que hay un registro de 632 delitos de enero a noviembre, de éstas, 64 ocurrieron en el penúltimo mes del año, aunque el mes con más casos fue marzo, con 69 denuncias.
En cuanto a violación sexual, se realizaron 382 denuncias, de las cuales 36 se hicieron en noviembre.  En lo que tiene que ver con el delito de secuestro, el Secretariado tiene un registro de 114 casos de enero a noviembre, además de 20 mil 699 denuncias por robo en sus diversas variantes. 
El tipo de robo más común en nuestra entidad es el robo a casa-habitación que dicho periodo alcanzó los 2 mil 536 casos, de los cuales en noviembre se registraron 250 denuncias. 
La pandemia no sólo afectó al sector productivo formal por el cierre de negocios, despidos y demás, también fueron víctimas de robo y en el 2020, el Secretariado tiene conocimiento de que se interpusieron 5 mil 188 denuncias, de esas, 515 fueron en noviembre. 
Asimismo, se presentaron 6 mil 122 denuncias por robo de vehículo y, en noviembre, se denunciaron 538.
Finalmente, por el delito de extorsión, Veracruz reportó 677 denuncias, de las cuales 56 ocurrieron en noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *