La pandemia dejó sin empleo a muchos y las familias tienen carencias: Arzobispo

La pandemia dejó sin empleo a muchos y las familias tienen carencias: Arzobispo

El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, lamentó que a causa de la pandemia Veracruz esté pasando por una situación crítica, en donde muchos han perdido el trabajo y por lo mismo inician las carencias familiares.
Durante la homilía de este domingo, expresó que debido a esta situación económica muchos no tienen para pagar una colegiatura o para comprar los útiles escolares de los hijos o para comprar una computadora a una tablet, para que puedan de esta manera estar pendientes de su educación como ahora se lleva a cabo, en línea.
“Estos tiempos especiales hay que hacer un retiro, hay que hacer ejercicios espirituales, qué es lo que hace Jesús, se retira a solas para estar en diálogo con su padre y decirle, Padre cuál es tu voluntad, qué es lo que sigue ahora, qué es lo que tú quieres”, manifestó.
Reyes Larios destacó que en el Reino de Dios es más importante la actitud que las provisiones que se dispone y en ese sentido, resaltó que la cultura mexicana popular expresa mucha confianza en la providencia divina, al manifestar su actitud de compartir.
“Decimos: donde comen dos, pueden comer tres o, también: le echamos más agua a los frijoles para que alcance. El amor de Cristo es concreto y el nuestro debe serlo también en atención a los enfermos, a los ancianos, a los que física y moralmente tienen sed, a los familiares o amigos en situación difícil, a los migrantes mexicanos o extranjeros que se exponen a tantos peligros en su travesía por nuestro país en busca del sueño americano”, señaló.
Asimismo, a los empobrecidos por la pandemia del Covid-19, además de que Cristo llama a atender a los que pasan necesidad, a dedicarles nuestro tiempo, nuestro interés y todos los medios morales y materiales que estén a nuestro alcance.
“A nuestro lado siempre hay personas que tienen sed, que pasan hambre, tanto de pan como de amor, de felicidad de sentido de la vida. El milagro de la multiplicación de los panes nos invita a descubrir que el proyecto de Jesús es alimentar a los seres humanos y reunirlos en una fraternidad real, en la que sepan compartir los alimentos como hermanos”, subrayó.
Finalmente, debido a la pandemia del Covid-19, el Arzobispo pidió a la gente a continuar los cuidados para evitar los contagios y se pronunció porque vaya disminuyendo el número de casos de éste como del dengue o chikungunya de los que “ya somos clientes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *