La oposición no cae si cae Eric Aguilar, afirma diputada Ericka Ayala

La oposición no cae si cae Eric Aguilar, afirma diputada Ericka Ayala

La oposición no cae si cae el diputado Eric Iván Aguilar López, opinó la diputada priista Ericka Ayala Ríos, ya que mientras no se viole la ley, ningún ciudadano tiene de qué preocuparse, sea o no sea diputado. 
“Todos los que trabajemos y nos apeguemos a derecho no tenemos por qué tener ninguna preocupación al respecto, mientras no violentemos la ley, cualquier ciudadano, sea o no diputado, si alguien comete un acto fuera de la legalidad, tendrá las consecuencias que la ley marca. No por ser diputados estamos exentos de que la ley se aplique en el caso de nosotros”, expresó. 
-¿No cae la oposición si cae el diputado?-, se le insistió. 
“No, yo creo que tendrá que caer (el diputado), y yo creo que un Estado de Derecho es lo que tiene que garantizar a los ciudadanos veracruzanos, es que quien cometa un delito tendrá que pagar por ese delito y quienes tienen su presunción de inocencia y son inocentes, podrán demostrarlo y en efecto de eso no tendrá por qué tener ningún problema”, añadió.
Comentó que este miércoles, previo a la sesión, los legisladores se reunirán, pero cada uno de los legisladores tendrá derecho de votar como considere correcto, en el caso de ella, como parte de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales, recordó que firmó el dictamen a favor del desafuero de Aguilar López, toda vez que consideró que había elementos suficientes para turnar a la Comisión Instructora. 
Y en el caso de dicha comisión, mencionó Ayala Ríos, se dio oportunidad a ambas partes para dar los argumentos y entonces remitir su dictamen para la votación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *