La inseguridad no cala en los inversionistas chinos, al menos 25 empresas quieren invertir en México.

La inseguridad no cala en los inversionistas chinos, al menos 25 empresas quieren invertir en México.

El presidente de la Canacintra Xalapa, Juan Manuel García González, estimó que la inseguridad que priva en nuestro país “no ha calado” en los inversionistas chinos y es que hasta el momento, prevalece el interés de cuando menos, 25 empresas de hacer diversas inversiones. 

En conferencia de prensa, recordó que la semana pasada tuvo 12 reuniones con diversos inversionistas chinos en la Ciudad de México y lo que ve es una gran disposición para invertir. 

Puntualizó que los chinos tienen interés en proyectos de gran calado como el Interoceánico y el Tren Maya. 

“Creo que no ha calado el tema de la violencia tan fuerte en ellos, por lo menos fue lo que sentí en las reuniones, tienen la intención de invertir y vamos a seguir intentando maridar más empresas chinas con mexicanas para salir adelante. No hemos conocido que por violencia se quieran retirar”, aseguró. 

García González tiene la esperanza de que las inversiones vayan fraguando este mismo año, conforme se vayan liberando las licitaciones.

“Tenemos por ejemplo a Bank of China, entre otras que, por ejemplo, si tienen que ver con algo eólico nos van a maridar con alguien eólico, no tengo un número, pero yo creo que hoy tenemos contacto con más de 25 empresas chinas que puedan participar con la economía de nuestro país”, subrayó.

El líder empresarial recalcó que los chinos están enfocados en los grandes proyectos y sostuvo que existen las condiciones para que se puedan concretar. 

Este día Juan Manuel García González dio conferencia de prensa para solicitar a la Secretaría de Energía que no se cancelen las rondas y de certeza para la inversión, “hace falta la energía, pero que se invierta en energías limpias”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *