La industria inmobiliaria se convertirá en el primer eje generador de economía

La industria inmobiliaria se convertirá en el primer eje generador de economía

Para este segundo semestre del año se espera recuperación del sector de la vivienda, luego de la caída sufrida en 2020, a causa de la pandemia del coronavirus.
Pedro Fernández Martínez, presidente nacional de la Asociación Nacional de Profesionales Inmobiliarios, destacó que la industria inmobiliaria no fue tan impactada como otros rubros, por ejemplo el turismo, el comercio, entre otros, que tuvieron que detener su actividad durante varios meses debido al semáforo epidemiológico y sus restricciones.
Ahora habrá personas que nuevamente busquen rentar locales para aterrizar inversiones.
Otros buscarán ejercer sus créditos hipotecarios.
“Hay que destacar que a pesar de las restricciones nuestro sector se ha mantenido activo y para lo que resta del año nos colocaremos como el primer eje generador de economía. Recordemos que participamos con el 15.7 del Producto Interno Bruto, impactando en 78 ramas de la economía”.
En el caso de la entidad veracruzana la mayor colocación de créditos se esperan para lugares como Veracruz, Boca del Río, Alvarado y Medellín.
Otras regiones también serán beneficiadas como Poza Rica, Coatzacoalcos, Minatitlán, Xalapa, Córdoba y Orizaba.
Destacó que durante 2020 a pesar de las restricciones y la crisis económica el sector de la vivienda pudo mantenerse activo y para lo que resta del año habrá una recuperación importante.
“Somos quienes mayor empleo generamos en todo el país y de un 95 a un 98 por ciento de los insumos que se generan y producen provienen de esta industria a nivel nacional. El sector de la vivienda se está reposicionando a pasos acelerados”.
Además el Infonavit y otras instituciones dan mayores facilidades a los trabajadores para que puedan obtener un crédito hipotecario, lo que contribuirá a lograr el objetivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *