La gente no entiende!, pide Chiquifer ayuda a Cuitláhuac para que la SSP desaloje las playas

La gente no entiende!, pide Chiquifer ayuda a Cuitláhuac para que la SSP desaloje las playas
0Shares

Debido a que muchas personas siguen utilizando la zona turística de Veracruz como si no existiera una pandemia, el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, cerró por tiempo indefinido el boulevard Manuel Ávila Camacho.
Asimismo, solicitó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el uso de la fuerza pública para retirar a quienes que no respeten la cuarentena e insistan en acudir a las playas, sobre todo en este periodo de Semana Santa.
“Quiero ser muy claro, nosotros como ayuntamiento no tenemos la facultad de cerrar las playas, es una facultad federal, a pesar de que hemos insistido en su cierre, al día de hoy no hemos tenido respuesta”, señaló..
Refirió que desde el pasado 18 de marzo solicitó a la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) cerrara las playas en Veracruz, ya que no tiene la facultad de cerrarlas, sin obtener respuesta.


“Por ello, he solicitado formalmente al gobernador del Estado su apoyo para que con el uso de la fuerza pública se retire de playas y espacios públicos a las personas que de manera voluntaria no cooperen con las autoridades”, expuso.
Sostuvo que este problema se puede agravar con motivo de la Semana Santa, por lo que pidió a los gobiernos federal y estatal su intervención urgente.
“Es momento de actuar con decisión y mano firme. Es momento de hacerlo por todas las familias de Veracruz”, apuntó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *