La gente de Veracruz, Poza Rica y Coatzacoalcos arriesga la salud de todos

La gente de Veracruz, Poza Rica y Coatzacoalcos arriesga la salud de todos

La incredulidad e indiferencia de la gente de Veracruz, Poza Rica y Coatzacoalcos con respecto al contagio de Covid-19 y salir a la calle, pone al resto de los veracruzanos en una situación verdaderamente difícil, señaló el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor.
Durante su mensaje de este domingo, aseveró que los recursos no son ilimitados como para que los habitantes de dichos municipios se comporten de manera tan irresponsable al no respetar las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19.
Hasta este domingo, Veracruz registra mil 67 casos positivos y 106 fallecimientos; Coatzacoalcos 377 positivos y 64 fallecimientos, mientras que Poza Rica, tiene 241 positivos y 42 defunciones.
“En esas ciudades rápidamente están llenando la disponibilidad, pero lo que es peor, el coronavirus es letal para el 7 por ciento de la población dónde estés y como estés”, señaló y mencionó que de nada sirve tener una cama de hospital disponible si la gente no se cuida.
Por ello, Ramos Alor, pidió a los habitantes de los municipios circunvecinos de Poza Rica que no vayan a la ciudad petrolera, pues el riesgo de contagio es muy alto en este momento.
Lo mismo pidió a la gente que vive cerca del puerto de Veracruz, así como del de Coatzacoalcos, “no los visiten si no es indispensable, todos eviten en estos momentos ir a esos municipios”.
“No creemos en falsas noticias”, dice sobre Ayahualulco
Respecto de las noticias del municipio de Ayahualulco, sobre un posible brote de Covid-19, por la muerte de 18 personas durante las últimas semanas, el galeno respondió que la Secretaría no cree en falsas noticias.
“Nosotros no creemos en las falsas noticias que hablan de una situación desastrosa en los altos de esa comunidad, sin embargo, permítanos atenderlos, háblennos”, pidió.
Finalmente, pidió a todos los veracruzanos no tirar por la borda el gran esfuerzo que se ha hecho, toda vez que son momentos de auténtico humanismo, de cuidado entre todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *