La educación en Veracruz será híbrida: Zenyazen

La educación en Veracruz será híbrida: Zenyazen

La Secretaría de Educación de Veracruz plantea que a partir de ahora haya una educación “híbrida”, que quiere decir que se respetará el derecho de los padres y madres de familia de no querer mandar a sus hijos a la escuela de manera presencial.
El secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, expuso que hay un gran porcentaje de padres de familia que sí quieren que haya un regreso presencial, ello con base en sus recorridos por todo el Estado.
“La mayoría de padres y madres de familia en el Estado dicen ya hay que regresar con todas las medidas que se están planificando”, expresó.
El funcionario aseguró que la dependencia a su cargo está haciendo un gran esfuerzo para que no haya deserción escolar.
Subrayó que en el nivel medio superior se ha evitado esta deserción gracias a los apoyos que los jóvenes reciben con sus becas del Bienestar.
“Se está por definir quien regresa primero porque tenemos educación Básica, Media Superior y Superior e ir trazando la ruta para que no sea todo de golpe, porque de golpe serían más de dos millones de estudiantes.
Por eso es escalonado y se hace mencionó de los tres niveles que tenemos. Además el Consejo Estatal de Salud estará dando la ruta para ver cómo estaremos regresando”, aseveró.
Por otra parte, Escobar García informó que durante los meses que se lleva de pandemia un total de 67 escuelas han sufrido robos.
Explicó que para la SEV resulta complicado dotar de nueva cuenta a planteles a los que ya se les había dado material, porque tienen que seguir un orden de solicitudes y si, por ejemplo, a algunas de esas 67 ya se les había dado computadoras o cualquier otro material, resulta difícil reponerles lo robado, pero ya lo están contemplando para apoyarlos.
Comentó que el municipio donde más se han registrado este tipo de delitos, es en Veracruz puerto, pero refirió que siempre se puede contar con el apoyo de padres de familia y docentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *