Justicia ahora está en manos de las mujeres, dice Cuitláhuac previo a marchas

Justicia ahora está en manos de las mujeres, dice Cuitláhuac previo a marchas

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez respondió a las mujeres que van a marchar contra la violencia que en Veracruz la procuración e impartición de justicia ahora depende de sus homólogas.
Cuestionado sobre las movilizaciones previstas para este miércoles, el Ejecutivo estatal resaltó la participación de las mujeres en la administración pública a raíz de la entrada de su gobierno.
“Quien lo va a investigar es una mujer, quién lo va a penalizar es otra mujer. La justicia está ahora con este gobierno en manos de las mujeres”, expresó.
Además, destacó que el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz y otras dependencias son encabezadas por mujeres.
García Jiménez hizo un llamado a la sociedad a escuchar y respetar los reclamos de las mujeres.
El mandatario aclaró que no habrá represión sino un operativo para resguardar a las manifestantes y garantizar su seguridad.
“Respeto total a la participación y manifestaciones de la mujer. Este gobierno va a estar atento a los reclamos, pero también le pido a la sociedad que sepamos escuchar el reclamo de las mujeres, la autoridad lo va a hacer y no nos vayamos porque se rompió un cristal o se hizo una pinta”, manifestó.
El gobernador de Veracruz recordó que su administración puso en marcha el Centro de Justicia para las Mujeres y también se ha logrado la detención de presuntos responsables en casos como el caso de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano así como de Jamapa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *