Julen acusa a SEV de trabajar con empresa “fantasma”, pero como titular de SIOP le dio contrato por 29 mdp

Julen acusa a SEV de trabajar con empresa “fantasma”, pero como titular de SIOP le dio contrato por 29 mdp

El secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, acusó al senador panista Julen Rementería del Puerto de haber trabajado con la empresa Solución Integral de Ingeniería Construcción y Mantenimiento S.A. DE C.V, que él acusa de ser fantasma, por un monto de 29 millones 195 938 pesos. 

“Dice que estamos haciendo contratos con empresas que no existen. Ellos (en el gobierno de Yunes) la hicieron por 29 millones, cuando estuvo en SIOP, el 18 de julio del 2018 en una administración panista”, refirió.

Empresas Fantasmas

Obras fantasma con empresas fantasma.‬‪En esta investigación te presento el modus operandi que usa el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez para desviar el dinero destinado a las escuelas veracruzanas.

Posted by Julen Rementeria del Puerto on Monday, May 18, 2020

Por ello, consideró que no puede hablar de una empresa fantasma cuando como titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, Julen Rementería le dio un contrato por más de 29 millones de pesos. 

El legislador federal acusa que hay una obra inconclusa en la escuela telesecundaria “Alfonso Reyes”, en el municipio de Veracruz, con contrato IEEV-ADJ-19/047, por un importe de 673 mil 033 pesos, realizada por la empresa contratista Solución Integral de Ingeniería Construcción y Mantenimiento S.A. DE C.V., con fecha de inicio del 16 de septiembre de 2019 y de terminación el 14 de diciembre del mismo año. 

Sin embargo, al revisar el domicilio fiscal de la empresa Río Rosa No. 224 en Río Medio, “resulta que es una casa abandonada en malas condiciones con un sóquet que ni foco tiene”.

Asimismo, el Senador dijo que la SEV mintió al afirmar que en su gestión se habían realizado más de 430 obras de recuperación de espacios educativos. 

“Nos dimos a la tarea de preguntarle al IVAI y precisamente el 12 de septiembre nos respondió y nos dio dos listados, un listado por 212 obras y otro más por 69, entre las dos hacen 281, primera mentira no son 434 son 281 obras de acuerdo a los datos oficiales del propio Instituto Veracruzano de Acceso a la Información”.

En ese sentido, Zenyazen Escobar García indicó que los 281 proyectos corresponden a 434 aulas, cada una construida y no como en la administración estatal pasada. 

“Lo importante, a diferencia de los corruptos del PAN es que nosotros sí terminamos las obras. Es decir, de las 434 aulas… él está diciendo que manejamos proyectos, pero nosotros hemos concluido 434 aulas en lo que va de nuestra gestión. 

Asimismo, subrayó que al llegar, en el bienio anterior adjudicaron de manera directa 900 obras que dejaron inconclusas y que denunció ante la Fiscalía General del Estado y ante la Fiscalía Anticorrupción por la falta de conclusión de las obras. 

Además, aseguró que la presente administración está concluyendo las obras que ellos dejaron inconclusas y con dinero que se intentaron robar, no se están poniendo sombrero ajeno. 

“No nos estamos poniendo sombrero ajeno senador, simplemente estamos terminando las obras que ustedes habían dejado inconclusas y de dinero que se intentaron robar. Sí estamos aplicando los recursos. Este nuevo gobierno está aplicando los recursos en las escuelas y no se está robando un peso como se hizo en administraciones pasadas, somos la Cuarta Transformación y estamos trabajando por la educación”, sostuvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *