Jugador activo de NFL se declara gay, es el primero en hacerlo.

Jugador activo de NFL se declara gay, es el primero en hacerlo.

El liniero defensivo de los Raiders de Las Vegas, Carl Nassib, dio a conocer este lunes que es gay, lo que lo convierte en el primer jugador activo de la National Football League (NFL, por sus siglas en inglés) en declarase homosexual.

“Solo quería tomarme un momento para decir que soy gay. He tenido la intención de hacer esto por un tiempo, pero finalmente me siento cómodo sacándolo de mi pecho. Realmente tengo la mejor vida, la mejor familia, amigos y trabajo que un hombre puede pedir “, dijo el deportista en un video publicado en su cuenta de Instagram.

Nassib agregó que espera que no lo perciban como alguien que busca atención y que está “sentado en un momento de gratitud y alivio” después de haber “agonizado por este momento durante los últimos 15 años”.

“Simplemente creo que la representación y la visibilidad son muy importantes”, manifestó. “De hecho, espero que algún día videos como este y todo el proceso de presentación del armario no sean necesarios, pero hasta entonces haré todo lo posible y haré mi parte para cultivar una cultura de aceptación y compasión”, agregó.

En su publicación, Nassib detalló que está en planes de donar 100 mil dólares a The Trevor Project, una organización que brinda recursos de intervención en crisis y prevención del suicidio para jóvenes LGBTQ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *