Jueza entregó custodia de 2 menores a la tía, pero viven con sus abuelos, uno alcohólico y la otra ansiolítica

Jueza entregó custodia de 2 menores a la tía, pero viven con sus abuelos, uno alcohólico y la otra ansiolítica

El abogado Jorge Reyes Peralta denunció a la jueza del Juzgado Octavo de Primera Instancia especializado en materia familiar en Orizaba, Gemma Méndez García y a su secretaria de Acuerdos, Eloísa Román Rodríguez, ante la Fiscalía Anticorrupción, por abuso de autoridad y contra la administración de justicia.
Explicó que la señora Samira Kuri Palacios, permitió que sus dos menores hijos se fueran el fin de semana con su papá, Vicente Ferrer Megías, pero no los devolvió y en tan sólo 72 horas logró que la Jueza otorgara la custodia a su hermana, es decir, la cuñada, ni siquiera a su exesposo.
Los dos pequeños tienen 4 y 6 años de edad y el 4 de septiembre, como parte del convenio de divorcio, su exesposo se llevó a los niños, pero no los regresó.
“El día el 4 de septiembre fue como siempre por sus hijos, se los llevó a Orizaba y cuando pidió que se los trajera le dio evasivas y en 72 horas con todo y la pandemia, la jueza Gemma Méndez le dio la guardia y custodia a la hermana del señor; es imposible que la Jueza lo hubiera hecho si conociera o se hubiera tomado la molestia de conocer que se tiene un convenio, jamás exhibieron el expediente del convenio, y la jueza decidió dársela a la tía diciendo que la señora maltrataba a sus hijos y le daba malos ejemplos”, señaló.
Desde el punto de vista del abogado, se trata de un acto de corrupción por abuso de autoridad y contra la administración de justicia, por lo que, además de la denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción presentarán una queja administrativa ante el Consejo de la Judicatura del Estado, así como una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH). 
“Es un acto absoluto de corrupción porque no es posible que la jueza, siendo mujer traicione a las mujeres, no sé si tenga hijos y sepa lo que es ser madre,a pero dos menores de 4 y 6 años se los entrega a la tía y que establece la convivencia por medios electrónicos con la madre; es un acto de corrupción y por eso venimos a denunciar, inmediatamente vamos a ir al Consejo de la Judicatura del Estado para presentar una queja administrativa y ante la CEDH”, destacó. 
Reyes Peralta opinó que mientras el Poder Judicial está inmerso en una disputa interna con la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, los jueces andan sueltos y hacen lo que quieren.
La señora Samira Kuri Palacios se divorció de su esposo hace menos de cuatro meses y el juez le otorgó la guardia y custodia de sus hijos y la convivencia al padre que actualmente vive en Puebla.
El padre tenía que recoger a los niños los fines de semana para llevarlos a Orizaba a convivir con él y su familia.  
Indicó que la Jueza no pidió ningún requisito para entregarlos, ningún certificado y que lo saben porque ni la jueza ni la secretaria de Acuerdos jamás salieron del juzgado para realizar las diligencias correspondientes. 
La señora Samira Kuri Palacios, denunció que a pesar de que la custodia está en manos de la tía de los niños, realmente están con los abuelos.
Además, afirmó que el abuelo es alcohólico y la abuela ansiolítica y depresiva.
“Fui a solicitarle a sus abuelos para que me los dejaran ver y su abuelo me amenazó con que nunca los volvería a ver y que no me los iba a regresar, tienen derecho a estar conmigo. Temo por la alienación que le están haciendo, están haciendo que declaren cosas, sus corazones y cabecitas las están llenando de odio hacia mí y eso es maltrato psicológico”, expuso.  
Contó que su exesposo no le daba recursos para la manutención de los niños desde el 8 de junio y a pesar de ello nunca se los negó.
“Pido a la Jueza que recapacite, no sé si no sabe lo que es ser madre, pero yo quiero a mis hijos conmigo, no se vale que el señor a base de mentiras y corrupción me haya quitado a mis niños. Voy a hacer todo lo que esté en mis manos para comprobar a la Jueza que mis niños van a estar conmigo, que están bien cuidados, amados y respetados por mí y mi familia, porque eso es lo que me he dedicado a hacer toda su vida”, sostuvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *