Jubilados llevan 7 años reclamando Seguro Institucional que no pagó Duarte a aseguradoras

Jubilados llevan 7 años reclamando Seguro Institucional que no pagó Duarte a aseguradoras

Docentes jubilados y pensionados, protestaron en la plaza Lerdo, para exigir que les paguen lo que se les adeuda desde el 2014 por concepto del Seguro Institucional.
En entrevista, Isabel Cristina Hernández López, afirmó que el exgobernador Javier Duarte no entregó las cuotas que se les descontaban a los trabajadores por dicho concepto a las empresas aseguradoras, por lo tanto no tienen derecho a sus prestaciones 
“El señor Duarte no les pagó a las aseguradas y cuando fallecen estas personas, no pueden pagar la póliza a los deudos. Nos siguen debiendo una parte proporcional del aguinaldo, no a todos. A los que se jubilaron en la época de Duarte, les deben parte del aguinaldo, parte del día del Maestro, una parte de Imagen”, puntualizó.
Por ello, es que decidieron manifestarse primero en la Secretaría de Educación y luego frente a Palacio de Gobierno, pues han transcurrido 7 años sin recibir lo que por ley les corresponde.
Hernández López expresó que a ellos nos les importa de dónde tengan que sacar en la administración de Cuitláhuac García, pero les tienen que pagar.
Comentó que si no obtienen una respuesta positiva en el lapso de tres a cuatro meses, volverán a protestar, a bloquear el tráfico, porque por su edad no es fácil salir a las calles mientras se enfrenta a la pandemia.
“Nos exponemos si viene un carro, tenemos que correr, todas ya estamos grandes, nos da trabajo movernos, pero somos un grupo de jubilados que no vamos a parar hasta que haya una solución a nuestros problemas”, subrayó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *