Jubilados del IMSS protestan para exigir que sean devueltos ahorros de cesantía y vejez

Jubilados del IMSS protestan para exigir que sean devueltos ahorros de cesantía y vejez

Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver

Integrantes de la Unión Nacional de Comités del IMSS (UNCIMSS) protestaron este martes afuera de Palacio de Gobierno, para exigir que les sean entregados sus ahorros de cesantía y vejez.

Elizabeth Jácome Rogelio, miembro del comité de Xalapa, refirió que son más de 80 mil jubilados del IMSS que no han recibido sus prestaciones de ley y por ello, llamó a los jubilados y activos, a defender sus derechos para no ser “cómplices” del Gobierno.

“Permitir que el Gobierno te quite tus ahorros es complicidad, tu silencio es complicidad. El Gobierno no cumple con impartir justicia por la indiferencia, por la apatía del pueblo”, señaló.

Llamó a los jubilados y y trabajadores activos para que juntos recuperen lo que es de ellos: los ahorros de cesantía y vejez.

La representante de los jubilados del Seguro Social criticó a los que forman parte de la Cuarta Transformación porque son “cómplices” de injusticias con los más de 80 mil jubilados y pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Los inconformes señalaron que el secretario de Hacienda, Arturo Herrera miente al decir que las subcuentas de los ahorros de cesantía y vejez se entregan al gobierno Federal para fondear las jubilaciones.

Asimismo, que el director del IMSS, Zoé Robledo miente al decir que a él no le compete la solución de este problema.

“Continúan las prácticas neoliberales de socializar las pérdidas y privatizar las ganancias. Es urgente señor Presidente que intervenga y ponga fin a los problemas de injusticia social. Los ahorros de las subcuentas de cesantía y vejez, no son presupuesto federal, son patrimonio general y tienen nombre y apellido.

Los ahorros no se tocan, los ahorros se respetan por el gobierno Federal”, señalaron los afectados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *