Jóvenes definirán las elecciones del mes de junio.

Jóvenes definirán las elecciones del mes de junio.

Los jóvenes serán quienes definan las próximas elecciones estatales y federales, ya que cerca de 5 millones emitirán por primera vez su voto a nivel nacional.

Carlos Antonio Soriano Morales, Coordinador estatal de la juventud del PRD, recordó que en Veracruz estarán en juego el próximo 6 de junio mil 127 cargos de elección popular, entre los que se encuentran 20 diputaciones federales, 30 diputaciones locales de mayoría relativa, 20 diputaciones locales de representación proporcional (plurinominales), 212 presidencias municipales y alcaldías, 212 sindicaturas y 633 regidurías, por lo que es importante la participación de los ciudadanos para definir el rumbo del país. 

“Los jóvenes están tomados en cuenta, en el tema de los cabildos el Partido de la Revolución Democrática determinó que de cada 3 integrantes del cabildo uno sería joven y se está respetando, en las listas para diputados plurinominales están los jóvenes. Estamos bien representados y se les está dando los espacios en la alianza”.

Manifestó que iniciarán una campaña para que los jóvenes que votarán por primera vez lo hagan por la alianza PAN-PRI-PRD.

Respaldó la alianza entre partidos de izquierda y de derecha.

“El PRD es la verdadera izquierda, las alianzas electorales se ven en todos los países del mundo y han funcionado, estamos buscando hacer una alianza para la gobernanza y no solo electoral, estamos entrelazando las agendas, nosotros abanderamos la lucha LGBT, entre otras acciones”.

Señaló que se busca una agenda en común para impulsar todos los sectores del Estado de Veracruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *