Jornada violenta de grupos delictivos en el sur, “actos propagandísticos”: Cuitláhuac

Jornada violenta de grupos delictivos en el sur, “actos propagandísticos”: Cuitláhuac

El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, definió que los narcobloqueos ocurridos en el sur de la Entidad, son “actos propagandísticos” de grupos criminales.
A través de sus redes sociales, manifestó que los jefes de plaza están molestos y por eso buscan amedrentar.   
Afirmó que los grupos delincuenciales ha entendido que durante su administración no habrá ningún tipo de entrenamiento ni impunidad contra quien realice este tipo de delitos.
“Entendemos que los jefes de plaza que antes eran tolerados por las administraciones pasadas estén muy molestos y quieran hacer sus actos propagandísticos e intentos de amedrentamiento, porque ya les cayó el veinte de que ahora no habrá ningún tipo de entendimiento con quien atente contra la tranquilidad de los veracruzanos y mucho menos impunidad”, expresó.
Indicó que continúan los operativos en la zona sur, en donde se.ñ llevó a cabo la detención de al menos cinco personas señaladas por ultrajes a la autoridad, posesión ilegal de armas de fuego y robo de vehículos. 
“Seguimos con los operativos para dar con los responsables de los diversos hechos constitutivos de diversos delitos en el sur. Iremos tras todos esos delincuentes, no les permitiremos dañar a la sociedad”, aseguró.
Diversos hechos violentos tuvieron lugar este miércoles en el sur de Veracruz donde hubo desde bombas molotov, enfrentamientos con la Fuerza Civil y hasta coches quemados en municipios como Acayucan, Texistepec y Cosoleacaque. 
El primer atentado fue a un carro repartidor de cerveza Superior cerca de un Oxxo, ubicado en el fraccionamiento Santa Rosa al que trataron de incendiar personas desconocidas.
El segundo fue en la carretera Costera del Golfo en la colonia La Malinche cerca de la agencia Superior, donde el blanco fue un automóvil Nissan, tipo Altima de color blanco, aunque no logró incendiarse.
El tercer hecho fue en las instalaciones del DIF municipal donde intentaron quemar un autobús de pasajeros que transporta a pacientes, esto ocurrió en el barrio La Palma de esta ciudad.
Además, en la carrera Costera del Golfo muy cerca del acceso a la Universidad Veracruzana quemaron el taxi 728 de Acayucan, éste se consumió por completo, entre otros hechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *