Irresponsable PAN por no firmar alianza con PRI y PRD para Xalapa: Sergio Cadena

Irresponsable PAN por no firmar alianza con PRI y PRD para Xalapa: Sergio Cadena

El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sergio Cadena Martínez, definió que sería una gran irresponsabilidad que la candidatura a la alcaldía de Xalapa no vaya en alianza.
En conferencia de prensa, aclaró que no es por parte del Partido esa gran irresponsabilidad sino del PAN.
Reiteró que Xalapa tiene al peor gobernante de su historia y sería darle un premio al Alcalde que al finalizar su periodo se vaya muy tranquilo a “tirarse a la hamaca”.
“Honestamente sí se requiere la alianza para ganar. Yo estoy convencido de que si unimos fuerza los tres institutos políticos podemos obtener el triunfo, pero esa irresponsabilidad le corresponde -lo digo así- a un partido que no ha querido hacer lo necesario para que Xalapa vaya…”, expresó.
Consideró que sería una decepción para los ciudadanos no hacerlo porque tienen toda la voluntad de cambiar el “pésimo gobierno”.
“El PAN es el que ha obstruido el tema de la alianza, pues yo nada más lo digo así, ya ustedes búsquenle la hebra”, respondió a si se trata del Comité Ejecutivo Estatal o del Ejecutivo Nacional.
Sergio Cadena dijo que en caso de que no vayan en alianza con el PRI y el PAN no darían por perdida esa elección, pues no puede dar por perdida una batalla antes de pelearla.
 Sin embargo, con las condiciones de la capital, los apoyos sociales que otorgan los gobiernos “a diestra y siniestra” y a través de los servidores de la nación, para controlar el voto; son realistas y por ello es que se requiere de la alianza para ganar.
Si no se da, cada partido hará sus propuestas correspondientes y para ello, el PRD tiene un par de candidatos que pueden dar la batalla.
Recordó que este domingo 28 de marzo se llevará a cabo el consejo del partido en donde se definirán éste y otros temas, aunque todavía tienen hasta este viernes la posibilidad de cerrar la alianza en Xalapa o no.
Pidió que en todo caso se le pregunte al PAN por qué no quiere firmar la alianza para Xalapa. 
Finalmente, sobre el tema de la detención de Rogelio “N”, dijo que agotarán todas la vías legales para demostrar que en Veracruz hay un gobierno represor, que no funciona.
“O mejor, hay una gran ausencia de gobierno y las vías legales nos permiten también hacer el procedimiento de juicio político. Lo que el ciudadano gobernante dice, basado en que tienen una mayoría, que sin analizar temas, sin pensar en el daño que hacen a la nación; actúan con obediencia ciega, pero nosotros no nos vamos a quedar de brazos cruzados”, sostuvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *