Irresponsable hacer la Cumbre Tajín en medio de la pandemia del Coronavirus: Académico

Irresponsable hacer la Cumbre Tajín en medio de la pandemia del Coronavirus: Académico

Es una irresponsabilidad que se vaya a celebrar la Cumbre Tajín porque el Coronavirus ya fue calificado como pandemia mundial y en el mundo se están suspendiendo los eventos masivos, opinó el investigador de la Universidad Veracruzana, Rafael Arias Hernández, mientras que en Veracruz vamos al revés.
“Se vuelve muy cuestionable porque en en el mundo se están suspendiendo precisamente esas interrelaciones personales, no es recomendable, vamos exactamente al revés”, reprochó y advirtió que de no hacerlo y de generarse un contagio masivo en Veracruz alguien deberá asumir las consecuencias.
Hay que enfatizar que la Cumbre Tajín inicia este 13 de marzo desde y desde el punto de vista del académico, se debería de suspender o de posponer para otra fecha, para no arriesgar a la población.
“Lo primero es que no se ha asumido una actitud responsable, de información, de explicación y que ahora ya se volvió prácticamente eminente, ojalá salga bien, pero el virus amenaza al mundo en concentraciones masivas”, recalcó.
Comentó que lamentable en Veracruz vamos al revés y en lugar de suspender eventos masivos, se promocionan.
“Ojalá no pase nada malo, pero de lo contrario, alguien tendrá que responder por las consecuencias en la medida en que aparezcan portadores del virus”, externó.
En otros años, la Cumbre Tajín ha roto su récord históricos de asistentes con más de 510 mil turistas, provenientes de más de 60 naciones, por ello sería importante que se suspendiera y se realizará en otra fecha y es que desde el punto de vista de otros actores políticos no estamos preparados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *